Antes de nada me gustaría dar las gracias a todo aquel que pase a visitar este nuevo espacio abierto a dos de mis grandes pasiones. En él intentaré hacer llegar de la manera más amena posible todos mis conocimientos en dos de las disciplinas artísticas que, posiblemente, más ligadas hayan estado a lo largo de la historia (al menos, en lo que a historia moderna se refiere).
Como mi objetivo no es saturar con información sobre compositores, obra y colaboraciones filmográficas, intentaré hacer llegar lo más someramente posible lo que para un servidor son las composiciones más destacadas de estos autores y, sobre todo, dar el lugar que se merecen a estos grandes genios de la música, compositores que suelen pasan desapercibidos para la gran mayoría de nosotros, aunque sin saberlo, sus melodías formen parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Como ya habréis deducido, de lo que vamos a hablar es de "Música de Cine", aunque también tocaremos composiciones realizadas para la pequeña pantalla e incluso nuevos géneros como aquellos que han pasado a acompañar el desarrollo de la acción de los videojuegos.
Debo recalcar que haré especial énfasis sobre aquellas composiciones que se realizan única y exclusivamente para un film, serie o juego. Aquellas denominadas como: Bandas Sonoras Originales (B.S.O.).
Debo recalcar que haré especial énfasis sobre aquellas composiciones que se realizan única y exclusivamente para un film, serie o juego. Aquellas denominadas como: Bandas Sonoras Originales (B.S.O.).
A lo largo de esta singular andadura iremos repasando algunas de las composiciones que han marcado la historia de este reciente género musical, en la que conoceremos algo más sobre los autores y su obra. En muchas ocasiones, llegaremos a sorprendernos de la abundancia de obras a sus espaldas, así como de su gran variedad. De la misma manera que nos sorprenderá cuántas de esas famosas composiciones desconocíamos eran obra de un sólo autor.
No sólo trataremos la obra de reputados compositores de bandas sonoras, sino que también, podremos deleitarnos con otros que aun no siendo tan prolijos o conocidos, cuentan en su trayectoria con obras de una incalculable belleza.
Sólo me queda comunicaros mi deseo de ir llenando este blog de contenido para que los que os atreváis a pasarse por aquí no os encontréis con un erial lleno sólo de buenas intenciones. Así como esperar por vuestra parte que entendáis el tiempo y sacrificio que cuesta el poder realizar lo mejor posible el trabajo que me he propuesto, para que nuestros genios tengan el trato que se merecen. Que como bien dice el dicho popular... "las prisas... son malas consejeras".
Quiero añadir, que este espacio no esta pensado para ser disfrutado con los ojos, sino con los oídos y el corazón, por lo que los temas que se desarrollarán vendrán acompañados de su correspondiente melodía, para lo cual, sólo se tendrá que clickear sobre los títulos que aparezcan en color naranja; esto abrirá un enlace donde podremos escuchar la melodía referenciada.
Pues sin más que comentaros, os deseo que paséis una agradable velada en compañía de estos grandes autores y su música.
Espero que os guste.
Pues sin más que comentaros, os deseo que paséis una agradable velada en compañía de estos grandes autores y su música.
Espero que os guste.
Un saludo.
Rolando Naranjo
Rolando Naranjo
Que sorpresa más agradable que alguien se moleste en facilitar tan gran deleite, como es escuchar las joyas musicales de la filmografía terrenal.
ResponderEliminarGracias por el trabajo señor Naranjo. Será un placer acompañarle en esta andadura. Por cierto, para cuando Zbigniew Preisner?
Un abrazo
Querido Fran, antes tendré que aprender a escribir el nombre.
ResponderEliminarMe alegra tenerlo por aquí.
Espero que mis aportes vayan siendo de su agrado, y le prometo, que en algún momento tendrá su compositor...de nombre impronunciable... un apartado para él solito, pero sé que si le doy ese gusto a usted, le deberé otro de Dr. Nelle Karajlic, a uno que usted y yo conocemos.
Un fuerte abrazo.